Inteligencia emocional y relaciones conscientes

Un curso para profundizar y transmitir recursos en la gestión de las emociones en el campo de la medicina en cuanto a la relación con los pacientes y con el equipo de trabajo.

Permite conocer las naturalezas humanas según 4 estilos relacionales pudiendo mejorar de forma notable la comunicación y eficacia en el terreno sanitario.

TEMARIO:

Medicina- una vocación.

  • Fórmula de la actitud.
  • Emociones. Clasificación.
  • Reconocimiento de emociones.

 Estilos relacionales. Características.

  • Tierra-agua-aire-fuego
  • Tipologías humanas en relación a la comunicación.
  • Dinámicas de equipo.

Inteligencia emocional y gestión de conflictos

Un curso para profundizar y transmitir recursos en la gestión de las emociones en el campo de la medicina en cuanto a la relación con los pacientes y con el equipo de trabajo.

Desarrollar de forma práctica las diferentes formas de comunicación y de escucha mejorando las relaciones y proporcionando herramientas útiles para poder gestionar los conflictos y lo que es más importante, prevenirlos.

TEMARIO:

Medicina- una vocación.

  • Fórmula de la actitud.
  • Emociones. Clasificación.
  • Reconocimiento de emociones.

Inteligencia emocional. Características.

  • Comunicación. Características.
  • Saber escuchar.
  • Tres formas de comunicación
  •  Empatía y simpatía.

 Gestión del conflicto.

  • Causas del conflicto.
  • Resolución del conflicto
  • Prevención del conflicto

Comunicación y trabajo en equipo

Combinación de los dos cursos anteriores centrado en la comunicación en cuanto a saber expresarnos  y saber escuchar por un lado, y en conocer las diferentes tipologías humanas en relación a su forma de comunicarse, con aplicaciones prácticas en relación con el mundo sanitario. 

TEMARIO:

Comunicación. Características.

  • Lenguaje verbal y lenguaje corporal.
  • Saber escuchar.
  • Saber expresar.
  • Tres formas de comunicación. Asertividad.
  • Empatía y simpatía.

 
Estilos relacionales aplicados al trabajo en equipo. Características.

  • Tierra-agua-aire-fuego.
  • Tipologías humanas en relación a la comunicación.
  • Cómo comunicarnos con cada estilo.
  • Cómo motivar en equipo
  • Cómo dar malas noticias.
  • Cómo dar instrucciones.
  • Dinámicas de equipo.

En Educir hemos prepara para hospitales, clínicas  y centros de Salud formaciones específicas para el personal sanitario y administrativo.

Buscamos ampliar el conocimiento y la capacitación en gestión e inteligencia emocional, conflictos y relaciones conscientes, trabajo en equipo.

Son talleres de 4 h que se pueden organizar en el horario que mejor os convenga, con la posibilidad de que se realice en vuestro centro de trabajo

Catalina Simonet

RESPONSABLE DE LA FORMACIÓN

Solicita información

Estamos a vuestra disposición

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies