

Inteligencia emocional y relaciones conscientes
Un curso para profundizar y transmitir recursos en la gestión de las emociones en el campo de la medicina en cuanto a la relación con los pacientes y con el equipo de trabajo.
Permite conocer las naturalezas humanas según 4 estilos relacionales pudiendo mejorar de forma notable la comunicación y eficacia en el terreno sanitario.

TEMARIO:
Medicina- una vocación.
- Fórmula de la actitud.
- Emociones. Clasificación.
- Reconocimiento de emociones.
Estilos relacionales. Características.
- Tierra-agua-aire-fuego
- Tipologías humanas en relación a la comunicación.
- Dinámicas de equipo.
SÁBADO 4 DE ABRIL DE 10 A 14 h.

Inteligencia emocional y gestión de conflictos
Un curso para profundizar y transmitir recursos en la gestión de las emociones en el campo de la medicina en cuanto a la relación con los pacientes y con el equipo de trabajo.
Desarrollar de forma práctica las diferentes formas de comunicación y de escucha mejorando las relaciones y proporcionando herramientas útiles para poder gestionar los conflictos y lo que es más importante, prevenirlos.

TEMARIO:
Medicina- una vocación.
- Fórmula de la actitud.
- Emociones. Clasificación.
- Reconocimiento de emociones.
Inteligencia emocional. Características.
- Comunicación. Características.
- Saber escuchar.
- Tres formas de comunicación
- Empatía y simpatía.
Gestión del conflicto.
- Causas del conflicto.
- Resolución del conflicto
- Prevención del conflicto

Comunicación y trabajo en equipo
Combinación de los dos cursos anteriores centrado en la comunicación en cuanto a saber expresarnos y saber escuchar por un lado, y en conocer las diferentes tipologías humanas en relación a su forma de comunicarse, con aplicaciones prácticas en relación con el mundo sanitario.

TEMARIO:
Comunicación. Características.
- Lenguaje verbal y lenguaje corporal.
- Saber escuchar.
- Saber expresar.
- Tres formas de comunicación. Asertividad.
- Empatía y simpatía.
Estilos relacionales aplicados al trabajo en equipo. Características.
- Tierra-agua-aire-fuego.
- Tipologías humanas en relación a la comunicación.
- Cómo comunicarnos con cada estilo.
- Cómo motivar en equipo
- Cómo dar malas noticias.
- Cómo dar instrucciones.
- Dinámicas de equipo.

En Educir hemos prepara para hospitales, clínicas y centros de Salud formaciones específicas para el personal sanitario y administrativo.
Buscamos ampliar el conocimiento y la capacitación en gestión e inteligencia emocional, conflictos y relaciones conscientes, trabajo en equipo.
Son talleres de 4 h que se pueden organizar en el horario que mejor os convenga, con la posibilidad de que se realice en vuestro centro de trabajo